PAIS VASCO. EL PSOE RECRIMINA A MAYOR OREJA SU "OBSESION" POR ENFRENTAR A NACIONALISTAS Y CONSTITUCIONALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso Jesús Caldera, achacó hoy al ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja una "obsesión" permanente por enfrentar ideológica y políticamente a los partidos nacionalistas y los constitucionalistas.

Caldera se mostró preocupado en la Cadena Cope por que el que fuera candidato del PP a lehendakari en los últimos comicios autonómicos "se separa de la línea actual del Gobierno de Aznar". "Su única obsesión es enfocar las relaciones con el mundo del nacionalismo desde el enfrentamiento", dijo.

A su juico, Mayor Oreja tiene una tendencia a hablar siempre "en nombre de ambos" partidos, PP y PSOE. Sin embargo, el PSOE quiere "aparcar" las diferencias ideológicas y buscar la cooperación en materia antiterrorista con el Gobierno vasco.

Por ello, Caldera destacó las dos últimas reuniones que han mantenido los Gobiernos central y vasco para intensificar la lucha contra ETA. El portavoz socialista ensalzó ambos encuentros y deseó que con ellas se abra un "camino en positivo" para garantizar a coordinación ycooperación de las distintas fuerzas de seguridad en el País Vasco.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2001
PAI