PAIS VASCO. EL PSOE PIDE A AZNAR QUE DEJE DE UTILIZAR "DE FORMA PARTIDISTA" EL ACUERDO CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, pidió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, "que deje de meter la nariz en el Ayuntamiento de San Sebastián" y de utlizar "de forma partidista" el acuerdo contra ETA suscrito por socialistas y populares.
En un acto político de campaña electoral en Galicia, Aznar tachó de "disparate" la ruptura del acuerdo municipal de San Sebastián y lo consideró "incompatible" con el acuerdo contra el terrorismo.
Tras juzgar estas declaraciones "irresponsables", Caldera pidió a Aznar y al secretario general del PP, Javier Arenas, "que dejen de meter la nariz en el Ayuntamiento de San Sebastián y que dejen de utilizar el pactocontra el terrorismo con fines electorales".
El dirigente socialista recordó que fue el PSOE quien propuso este acuerdo frente a las reticencias iniciales de Aznar que, pese a asumirlo finalmente, "todavía no lo ha entendido". "¿Qué tiene que ver?", se preguntó.
Caldera recordó que ese acuerdo, cuya vigencia reafirmó enfáticamente, perseguía la unificación de criterios en la lucha contra ETA y, de hecho, "tal y como reconoce (la banda terrorista) en su boletín interno", supone el comienzo de su dclive.
"Que no pongan en riesgo la estabilidad de las instituciones por captar un puñado de votos, que es muy poco responsable", insistió, al tiempo que aseguró que su partido quiere seguir gobernando el Ayuntamiento de San Sebastián con el PP. "¿Quieren ellos seguir con nosotros", preguntó.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2001
CLC