PAIS VASCO. EL PSOE CONFIA EN EL APOYO DE IU Y LOS NACIONALISTAS A LA INICIATIVA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DE LOS CARGOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, expresó hoy la confianza de su partido en que Izquierda Unida y los nacionalistas, incluido el PNV, respalden la proposición de ley para reforzar la seguridad de los cargos públicos en Euskadi. Caldera explicó en rueda de prensa que esta iniciativa, acordada por la comisión de seguimiento del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo, se presentará a finales de esta semana o principios de la siguiente.
Por tanto, subrayó, hay una semana de plazo para negociar con los grupos parlamentarios, algo que el PSOE tiene previsto hacer junto con el PP.
El portavoz socialista celebró las conclusiones alcanzadas por Izquierda Unida en su Consejo Político y el anuncio de su coordinador gneral, Gaspar Llamazares, de considerar el voto afirmativo a esta iniciativa para iniciar su trámite parlamentario.
Todo ello, dijo, "permite albergar la esperanza" de que la coalición termine apoyando la inicitiva en su votación final, después de haber debatido todo lo necesario durante el trámite. "Merece la pena hacer un esfuerzo demócrático", sentenció.
De la misma forma, explicó que esta semana dialogará con calma con el portavoz del PNV, Iñaki Anasgasti, de quien ya ha percibido "disposició a hablar".
En todo caso, Caldera recordó que muchas de las medidas recogidas en esta proposición están también incluidas en las aprobadas por la Mesa de Arkaute, de la que forma parte el Gobierno vasco.
Por todo ello, expresó su confianza en que la proposición cuente finalmente con el respaldo de más grupos, además de PP y PSOE. "Lo ideal sería que estuviéramos todos", comentó.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2002
CLC