PAIS VASCO. EL PRESIDENTE VALENCIANO RECHAZA EL PROCESO RUPTURISTA DE IBARRETXE, PORQUE PONE EN PELIGRO LA LIBERTAD Y EL PLURALISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, expresó hoy su rechazo a "cualquier planteamiento político que pueda suponer la ruptura de la convivencia democrática" en España, en referencia al proceso emprendido por el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, porque pone en peligro la "plena normalización de la libertad, el pluralismo y la tolerancia".

Frente a ello, destacó "la capacidad de los valencianos para preservar y avanzar en las señas de identidadpropias dentro del proyecto colectivo de España, que nos permite ser más fuertes para conseguir las mayores dosis de bienestar y justicia social".

Olivas, que asistió en Madrid al desfile militar con el que se celebró la Fiesta Nacional, dijo que "el modelo de la España de las autonomías está siendo muy positivo, ya que posibilita hacer compatibles las legítimas exigencias de autogobierno de las regiones y nacionalidades españolas con la unidad del Estado y la participación de todos en un proyecto comn".

En este sentido, el presidente valenciano añadió que "avanzar en nuestra vocación autonomista no está reñido con la construcción de una España plural y vertebrada".

Para Olivas, "los valencianos hemos asumido nuestra singularidad de manera abierta, libre y tolerante con ausencia de conflicto y sumando riqueza a un Estado de las Autonomías capaz de convivir en paz".

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2002
J