PAIS VASCO. EL PP VASCO EXIGE A BALZA QUE HAGA CASO A LAS PETICIONES DE ERNE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, exigió hoy al Gobierno de Vitoria que haga caso a las propuestas planteadas por el sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Erne, para combatir la "kale borroka" sin condicionamientos políticos.
En declaraciones a la Cope, Barrio expresó el temor a que el consejero de Interior, Javier Balza, vueva a repetir en la nueva legislatura autonómica la "nefasta" gestión política de la Ertzaintza que realizó en la pasada.
El dirigente popular criticó el "recelo" permanente el Gobierno vasco y del PNV hacia cualquier planteamiento que pueda conducir a una mayor eficacia policial en la lucha contra ETA, especialmente cuando eso supone una mayor colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado.
"Eso es una situación de retroceso permanente", subrayó Barrio, para quien la Ertzaintza sigue funcioando con "limitaciones ideológicas", tal como ha denunciado Erne. Añadió que eso se traduce en permitir "aquellarres" proetarras y concentraciones de exaltación del terrorismo.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2001
M