PAIS VASCO. EL PP RECLAMA A LOS OBISPOS QUE ACABEN CON LAS "MEDIAS TINTAS" Y PONGAN FIN A LOS ENCIERROS DE BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El PP reclamó hoy a los obispos del País Vasco que acaben con las "medias tintas" y pongan fin a los encierros que cargos y concejales de Batasna mantienen esta semana en iglesias de esta comunidad, en protesta por la ilegalización de Segi, antigua Haika.

El secretario general de los populares vascos, Carmelo Barrio, dijo a Servimedia que los responsables de la Iglesia vasca, sobre los que dijo estar convencido de que repudian la maniobra de Batasuna, "no pueden mirar para otro lado y tienen que actuar en consecuencia".

Barrio aseguró que los obispos "no pueden permitir que se utilicen, por debilidad o por omisión, la iglesias para los ines que persiguen algunos", en referencia a las organizaciones de la izquierda "abertzale".

En este sentido, el dirigente popular se refirió a que los prelados vascos "tienen que hacer caso a su jerarquía", y esto supone tener en cuenta la desautorización que de los encierros hizo este martes la Conferencia Episcopal, que preside Antonio María Rouco Varela.

A este respecto, añadió que la Conferencia fue muy clara, y que lo que ahora hace falta es "decisión, fortaleza, no ser débiles ante quieneshoy son el mayor peligro contra la convivencia pacífica, contra la democracia, contra las reglas del juego".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2002
NBC