PAIS VASCO. EL PP EXIGE A EH CONDENAS EXPLICITAS DE LA VIOLENCIA, NO DESMARQUES TIBIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP Vasco, Carmelo Barrio, manifestó hoy que es insuficiente y demasiado tibio el desmarque de Euskal Herritarrok respecto a los últimos actos de violencia perpetrados en el País Vasco, como la explosión de dos artefactos ante el domicilio de un asesor del PP e Getxo, que obligó a desalojar a 197 familias.
En declaraciones a Servimedia, Barrio dijo que una auténtica condena de la violencia callejera exige que "uno debe de apartarse de esa estrategia, la condena, la repudia y eso es lo que necesitamos".
El dirigente vasco también criticó la manifestación convocada ayer por los partidos firmantes del Pacto de Lizarra y dijo que "es una muestra más del fundamentalismo nacionalista, del fundamentalismo político que EH ha fomentado y que el PNV ha acogido cn agrado".
En relación a la ley de indemnizaciones a las víctimas del terrorismo, señaló que "tanto el Gobierno como los partidos democráticos son muy sensibles con ese dolor" y añadió que "se harán grandes esfuerzos por compensarles, y además es el conjunto de la sociedad la que tiene una deuda clarísima y de reconocimiento moral" con estas personas.
Sobre la configuración de las listas municipales del PP, Barrio indicó que todavía no están cerradas pero que "tanto los concejales como las persons que se han sumado al proyecto del Partido Popular en estos últimos años, nos dan un ejemplo todos los días" para que los últimos actos violentos que han sufrido los populares no amedrenten a los candidatos.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1999
D