PAIS VASCO. EL PP DICE QUE IBARRETXE "COMPARTE" CON ETA SU DESEO DE ENFRENTAR A LOS VASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El PP considera, en referencia a la encuesta publicada hoy que indica que la sociedad vasca está dividida casi a la mitad sobre el "plan Ibarretxe", que los datos muestran que el "lehendakari" quiere enfrentar a los vascos, y que en esto actúa igual que la banda terrorista ETA.

"Ibarretxe comparte con ETA el echo de que quieren enfrentar a la sociedad y que la sociedad se crispe", declaró a Servimedia el secretario general de los populares vascos, Carmelo Barrio.

Según este dirigente del PP, "el nacionalismo persigue el enfrentamiento de la sociedad vasca", y se refirió a los "alineamientos muy radicales" que, según el sondeo difundido hoy por el diario "El Correo", provoca la iniciativa del "lehendakari".

A su juicio, Ibarretxe pretende separar "lo vasco y lo español", y piensa, "como ETA, que esto ay que hacerlo de la manera más rápida posible y que no importa que esto cause traumas".

Sin embargo, Barrio destacó que "la sociedad vasca es mucho más madura en términos generales que Ibarretxe y el Gobierno vasco, y está muy cansada de crispación y violencia".

Añadió que, aparte de la división que genera el "plan Ibarretxe", la encuesta conocida hoy también muestra que el proyecto de libre adhesión del jefe del Gobierno vasco también pone de manifiesto "incertidumbres" y que los ciudadanos entenden que esta propuesta "no es una prioridad".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2003
NBC