PAIS VASCO. EL PP DESCARTA CREAR UN GABINETE PARA LA PAZ INTEGRADO POR AZNAR, GONZALEZ, SUAREZ Y CALVO SOTELO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Gabriel Cisneros, descartó hoy la creación de un Gabinete para la Paz en el País Vasco integrado por los tres ex presidentes de la democracia y supevisado por José María Aznar, tal y como propone el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Cisneros consideró la propuesta "bienintencionada", pero descartó "todo lo que sea inventar inventos", cuando existen instrumentos eficaces para abordar la pacificación de Euskadi.

En declaraciones a Servimedia, el dirigente popular dijo que "existe un instrumento para la paz en el País Vasco que es la Mesa de Ajuria Enea y nadie ha desmostrado hasta ahora su inutilidad".

Rcordó que en ese foro está abierto el debate sobre la integración de EH, únicamente pendiente de que la formación "abertzale" "condene la violencia actual y restrospectivamente que reconozca la ilegitimidad de la violencia, y para esos objetivos la Mesa de Ajuria Enea tiene plena virtualidad".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1999
SGR