PAIS VASCO. EL PP ASEGURA QUE ARZALLUZ INSULTA PARA OCULTAR EL FRACASO DE SU PACTO CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, aseguró hoy que el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, practica la política del "insulto or el insulto", con el único objetivo de ocultar el fracaso de su pacto con la banda terrorista ETA y con HB.
En declaraciones a Servimedia, Barrio atribuyó las críticas que al Gobierno central y al Foro de Ermua dirigió hoy Arzalluz en la celebración del Alberdi Eguna a la incapacidad para reconocer su fracaso.
Aseguró que Arzalluz y los dirigentes peneuvistas "son incapaces de ver como su gran fracaso, el hecho de haber pactado con ETA y HB, ha conducido a esta sociedad a una situación muy difíil, de la que ellos son responsables y de la que no encuentran fórmulas para salir adelante".
Esta incapacidad hace, según Barrio, que Arzalluz practique el "discurso de la supervivencia y de prietas las filas", y se dedique "a acusar a los demás de haber colaborado con ETA o de ser franquista".
El dirigente de los populares vascos se refería, en concreto, a la referencia realizada por Arzalluz en el Alberdi Eguna a que ciertos miembros del Foro de Ermua son ex miembros de ETA y a que alguno de elos estuvo relacionado con el asesinato de una de las primeras víctimas de la banda terrorista.
Además, el líder peneuvista aseguró que el presidente del Gobierno, José María Aznar, cuando abandone el poder será como Franco, porque dejará a las generaciones posteriores "más ETA y más rabia".
El secretario general del PP vasco atribuyó este planteamiento de Arzalluz a que intenta retrasar la "gran crisis ideológica y política" que va a sufrir su partido, "porque se encamina a ser un partido de opoición y sufrir una ruptura y una división política".
A su juicio, esta crisis tendrá lugar porque "ya no están en juego matices del pograma político, sino matices éticos y morales".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2000
NBC