PAIS VASCO. EL PNV PAGAEN MONDRAGON AL ENTORNO DE BATASUNA AYUDAS QUE APROBO LA FORMACION ILEGALIZADA

MADRID
SERVIMEDIA

El actual alcalde de Mondragón (Guipúzcoa), el peneuvista Ignacio Lacunza, está abonando a colectivos del entorno de Batasuna, como los familiares de presos de ETA, ayudas que el anterior primer edil, perteneciente a la formación ilegalizada por el Tribunal Supremo, aprobó antes de su salida definitiva del ayuntamiento tras las elecciones municipales de mayo.

Fuentes de este consistorio uipuzcoano informaron a Servimedia de que el alcalde, cuyo partido y EA gobiernan la localidad con mayoría simple, está procediendo a ejecutar algunas partidas que fueron incluidas en las cuentas locales por el Gobierno del partido que lideraba Arnaldo Otegi.

En concreto, este consistorio aprobó el pasado 18 de julio, cuando el PNV llevaba ya casi dos meses en el Gobierno local, una subvención de 956 euros para viajes de los familiares de los presos de ETA.

Esta cantidad forma parte del total de 4.040 euros que Batasuna incluyó en el presupuesto municipal con destino a estas ayudas a los viajes de los allegados de los miembros de ETA. Se da la circunstancia, además, de que la formación "abertzale" dio orden de ejecutar varias de estas partidas días antes de la celebración de los comicios de mayo, que supusieron su salida definitiva de los ayuntamientos.

Asimismo, las fuentes de Mondragón consultadas aseguraron que este mismo lunes el ayuntamiento de la localidad aprobó conceder 1.200 euros paa la compra de libros de presos de la localidad. La petición de esta ayuda fue cursada por el centro de la UNED de Vergara, encargado de gestionar los estudios de los presos etarras.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2003
NBC