PAIS VASCO. EL PNV DICE CONDENAR LA VIOLENCIA, PERO NO DESAUTORIZA A SUS CONCEJALES DE ORTUELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en Vizcaya manifestó hoy su "más rotunda condena" ante accionescomo la quema de la sede socialista de Ortuella, pero no censuró la decisión de sus concejales de no adherirse a la moción votada por todos los partidos del municipio, en la que se deploraba el uso "de todo tipo de violencia".
A través de un comunicado, la dirección peneuvista en Vizcaya expresó su solidaridad con los atacados y "su convencimiento de que la violencia no es compatible" con el quehacer democrático.
Sin embargo, no explicá por qué los concejales del PNV de Ortuella no se sumaron a l moción aprobada por todas las fuerzas políticas contra el ataque de sede socialista del munipio.
El comunicado se limita a aludir a la "utilización tergiversada" del posicionamiento de los concejales del PNV, que "como todos los miembros del partido siempre han rechazado y condenado la utilización de la violencia con fines políticos".
No aparece ninguna referencia a la exigencia que figura en la moción del Pleno del Ayuntamiento de Ortuella de que los partidos deben romper relaciones con los queamparan la violencia y hacen uso de ella para manipular las instituciones.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1999
NBC