PAIS VASCO. PATXI LOPEZ CONFIRMA QUE EL PSE RECURRIRA EN LOS TRIBUNALES EL CAMBIO DE NOMBRE DE BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, confirmó hoy, en declaraciones a TVE, que su partido recurrirá ante los tribunales el cambio de nombre de la formación política Batasuna en el Parlamento vasco, donde ha pasado a denominarse Socialistas Nacionalistas.
No obstante, señaló que, aunque legalment no tengan razón, "políticamente no podemos permitir que quien está desculpando en el País Vasco el asesinato de socialistas lleven ese nombre".
En cuanto a la posible ilegalización de Batasuna, una vez que se apruebe la reforma de la Ley de Partidos que ha redactado el Gobierno, López dijo que, cuando se trata de defender la democracia, hay que ofrecer al poder judicial las herramientas necesarias para que actúe.
"No puede haber formaciones políticas que, burlándose de la propia democracia, den obertura política, intenten la financiación y la comprensión social del terrorismo".
Por otra parte, López señaló que el objetivo de su partido es presentar listas electorales completas en todos los municipios, pero que, si la amenaza terorrista lo impide, "cabe la posibilidad de no presentarse a las elecciones" en todos los ayuntamientos, para que "la gente conozca la situación real que existe en el País Vasco".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2002
J