EL PAIS VASCO, OBLIGADO A IMPORTAR FORRAJE DE FRANCIA PARA ALIMENTAR A SU GANADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco, conjuntamente con las diputaciones forales, ha resuelto la importación, con carácter extraordinario, de forraje procedente de Francia para alimentar a la cabaña ganadera de la comunidad, ante la actual sequía de pastos.
La Cosnejería vasca de Agricultura informó hoy de que el incremento del precio de los forrajes en los últimos tres años ha seguido una tendencia al alza, con un aumento del 35 al 40%, destacando el precio de los forrajes en lo que va de año, que es de 25-30 euros por tonelada, más elevados que en 2004.
Por esta razón, se ha procedido a la importación de 2.500 toneladas de alfalfa deshidratada en pellets desde una cooperativa francesa hasta el puerto de Bilbao, a través de la Asociación de Fabricantes de Piensos de Euskadi (EPEA).
Esta inciativa, similar a la que las administraciones vascas pusieron en marcha de forma pionera el año pasado, es nuevamente fruto de las reuniones mantenidas desde el mes de mayo por la Mesa de la Sequía.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
L