PAIS VASCO. LAS NEGOCIACIONES PNV-IU ATRAVIESAN DIFICULTADES, SEGUN EZKER-BATUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las negociaciones entre el PNV-EA y Ezker-Batua para intentar la integración de la coalición de izquierdas en el futuro Gobierno vasco se enfrentan a "problemas difíciles" de resolver, según informaron a Servimedia fuentes de la coalición que lidera Javier Madrazo.
Sendas delegciones de nacionalistas e IU-EB intensifican esta semana sus reuniones para dar por cerrado un acuerdo de gobierno este viernes, día 29, en caso de que finalmente se consiga.
Sin embargo, las mismas fuentes explicaron que las negociaciones están a día de hoy "llenas de escollos y con muchos obstáculos".
El pasado lunes, día 25, el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, y Javier Madrazo, se reunieron para analizar las posibilidades reales del acuerdo.
Según las mismas fuentes, IU estaría dispuesa a aceptar la Consejería de Vivienda, tal y como se planteó desde el comienzo de los contactos, siempre y cuando asumiera otras competencias, como la de Política Social, algo a lo que PNV-EA se muestra reticente.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2001
R