PAIS VASCO. MAYOR PIDE QUE DIPUTADOS Y SENADORES VASCOS ENCABECEN LAS LISTAS ELECTORALES EN LOS MUNICIPIOS "COMPROMETIDOS"

- Basagoiti regala a Aznar una camiseta con el escudo de Bilbao

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular del País Vasco, Jaime Mayor Oreja, pidió hoy a los diputados, senadores y parlamentarios autonómics que "sigan el ejemplo de Aznar" y encabecen las listas electorales de los municipios "más comprometidos".

Mayor Oreja aseguró en su intervención a puerta cerrada ante el presidente del Gobierno, José María Aznar, y unos doscientos cargos públicos del Partido Popular en el País Vasco reunidos en la sede nacional del PP, que los miembros del Grupo Popular en el Congreso, el Senado y el Parlamento de Vitoria deben implicarse "de la misma manera" que los concejales y candidatos municipales, según informron a Servimedia fuentes asistentes a la reunión.

El vicesecretario general del PP calificó de "trascendentales" los comicios del 25 de mayo, por lo que instó a todos los cargos públicos, independientemente de su rango, a "movilizarse" e "implicarse" en la campaña electoral.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgáiz, agradeció al jefe del Ejecutivo las reformas legislativas del Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley de Régimen Penitenciario, por la ayuda que supoen en la lucha contra el terrorismo.

REGALO A AZNAR DE BASAGOITI

Tras la reunión que mantuvieron en la sede nacional del Partido Popular, los doscientos cargos públicos del PP vasco mantuvieron un almuerzo con José María Aznar en el Palacio de La Moncloa. Allí, el candidato al Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, regaló al líder popular una camiseta con un escudo de la ciudad después de que aceptara su oferta para cerrar la lista electoral en la capital vizcaína.

Al final de la comida, lo concejales y dirigentes populares en el País Vasco pudieron fotografiarse con el presidente del Gobierno y charlar distendidamente con él. Entre otras cosas, según las mismas fuentes, bromearon sobre la sorpresa que causó Aznar en la convención nacional del fin de semana al ofrecerse para completar las listas de Bilbao.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2003
PAI