PAIS VASCO. MATUTE (IU-EB): "ESTE AÑO NO VA A ACABAR COMO TENIA PREVISTO EL PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida-Ezquer Batua (IU-EB) en el Parlamento Vasco Oscar Matute aseguró hoy que la aprobación de los presupuestos del año que vine gracias a la ausencia del portavoz del PP en la Cámara vasca, Jaime Mayor Oreja, significa que "este año no va a acabar como tenía previsto el PP".
En declaraciones a Servimedia, Matute dijo que la ausencia de Mayor Oreja "no le va a salir gratuita" porque los dirigentes del PP que optan a suceder como presidente del Gobierno a José María Aznar es probable que aprovechen esta situación para ponerle obstáculos.
"Este año no va a acabar como tenía previsto el Partido Popular; si se quedaron sin acaciones de Navidad por el tema del 'Prestige', ahora no han logrado tirar para atrás los presupuestos de la Cámara vasca", aseveró Matute.
A su juicio, la aprobación hoy de los presupuestos vascos demuestra que en Euskadi, la única alternativa "viable, sólida, fuerte y unida" es la que representa el tripartito que gobierna (IU-EB, PNV y EA) porque se sitúa en el equilibrio entre las fuerzas que no condenan el terrorismo de ETA, como Batasuna, y aquellas que no quieren apostar por procesos de diálogo como el PP, y que dificultan el avance de la sociedad vasca por intereses políticos ajenos a las medidas presupuestarias.
El parlamentario de IU-EB aseguró que los presupuestos servirán para ayudar a los más desfavorecidos en el País Vasco, y recalcó que son buenos porque permiten trabajar hacia escenarios de justicia social, de solidaridad y de mayor beneficio para los más desfavorecidos.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2002
E