PAIS VASCO. MADRAZO: "LA VUELTA DE EH AL ARLAMENTO SERIA UN SIGNO DE NORMALIZACION POLITICA"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU en el País Vasco, Javier Madrazo, afirmó hoy a Servimedia que EH debe volver al Parlamento de Vitoria porque así se lo está exigiendo su base social que "no entiende su inhibición en la política vasca ni comparte su seguidismo a ETA".

Madrazo hizo estas declaraciones después de que ayer el portavoz del PNV, Joseba Egibar, solicitara a los 14 parlamentarios de EH su retorno a la cámara legislativa. Para el dirigente de IU, la vuelta de EH al Parlamento sería "un signo de nomalización política de este país" porque supondría la defensa de la coalición "abertzale" de su "autonomía respecto a ETA"."Existe un gran descontento en las bases de EH y su dirección debería oírlas porque están pidiendo un desmarque de la violencia, una ruptura de la tutela de la banda y el retorno a las vías políticas", declaró.

Madrazo añadió que la petición de Egibar a EH hay que entenderla en clave electoral, ya ue en su opinión, el dirigente peneuvista "está buscando los votos de EH descontentos. Está aprovechando la contradicción interna que existe".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2001
R