PAIS VASCO. MADRAZO REPROCHA A LOS NACIONALISTAS QUE HAGAN PROPAGANDA CON LA PETICION DE ENTREVISTAS A AZNAR Y JOSPIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en el País Vasco, Javier Madrazo, criticó hoy la publicidad que se ha dado a la petición de sendas entrevistas con el presidente del Gobierno, José María Aznar, y con el primer ministro francés Lionel Jospin, que estudiarán los firmantes del Pacto de Lizarra en una reunión que tendrá lugar mañana.
"Nosotros no creemos que sea bueno airear ese tipo de peticiones de entrevista y hacer de eso al final un objetivo central, porque corre el eligro de que se desactiven las mismas iniciativas por el hecho de darles publicidad", dijo Madrazo a Servimedia.
A su juicio, este tipo de iniciativas hay que llevarlas a cabo con más discrección y tacto, por lo que ha sido un error plantearlas en el borrador del documento que se estudiará en la reunión de mañana.
Respecto a la posición de IU sobre esas entrevistas, indicó que es una cuestión que debe estudiarse con más detenimiento, pero se cuidó de subrayar que la petición de dichas reuniones asta ahora sólo tiene un carácter publicitario y propagandístico.
Madrazo explicó también que en el encuentro de mañana su formación política insistirá en la importancia del diálogo con aquellos partidos y sindicatos que no están presentes en Lizarra, de cara a la resolución del conflicto vasco.
Sobre las declaraciones del consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, sobre la necesidad de una mediación internacional en el conflicto de Euskadi, el dirigente de IU se opuso a ello y señal que en la situación que atraviesa esta región lo que sobran son mediadores y lo que falta es voluntad de las partes para resolver el problema.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1999
J