PAIS VASCO. MADINA: "EL TERRITORIO ES PERFECTAMENTE DEBATIBLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de las Juventudes del PSE, Eduardo Madina, aseguró hoy, respecto a la posibilida de abrir en un futuro y cuando no exista terrorismo un debate sobre la relación del País Vasco con el conjunto de España, que para su organización "el territorio es perfectamente debatible".
En declaraciones a la Cadena Ser, Madina afirmó que los jóvenes del PSE entienen que las "prioridades" en este momento son otras, en referencia a la erradicación de la violencia, pero que no se niegan a "en un futuro posible a debatir sobre el territorio, sobre las formas que cada una de las fuerzas o de las sensbilidades políticas tengan".
Asimismo, el dirigente socialista criticó tanto al PNV como al PP, porque "están jugando a un juego de bloqueo político y de no negociación política entre los partidos democráticos"
En este sentido, afirmó que los peneuvistas "ponen enormes banderas vascas, tanto en el Estado de libre adhesión que proponen como en el balcón de la Sabin Etxea (sede del partido que preside Xabier Arzalluz)", mientras que los populares "plantan enormes banderas españolas en la plaza de Clón".
"Nosotros pensamos que las banderas no son el problema", destacó, "sino que las demandas de la sociedad y los problemas de la gente son la primera bandera que hay que poner".
Al mismo tiempo, sobre las críticas que el secretario general del PP, Javier Arenas, ha dirigido al congreso de las Juventudes del PSE, Madina declaró que "hay algunos que están intentando bloquear el país, no sólo políticamente, sino en la reflexión previa".
A este respecto, añadió que parece que algunos dirigents políticos "no nos quieren dejar pensar", y, a su juicio, "unos gobernantes que no quieren dejar pensar al país, están condenándolo a la muerte".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2002
NBC