PAIS VASCO. LOPEZ (PSE) ACUSA A IBARRETXE DE QUERER IMPONER SU PLAN A COSTA DEL BIENESTAR ECONOMICO Y SOCIAL DEL PAIS VASCO

BILBAO
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE), Patxi López, acusó hoy al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, de "querer imponer su plan a costa del bienestar económico y social del País Vasco".

La Ejecutiva del PSE-EE considera que la incertidumbre que provoca el plan Ibarretxe contribuye a agravar la desaceleración de la economía vasca.

El líder del PSE-EE hizo un llamamiento a toda la sociedad vasca para que manifieste su apoyo y adhesión al Estatuto de Autonomía y obligue aí al Gobierno vasco y a Ibarretxe a abandonar "aventuras independentistas" y retomar la vía estatutaria.

López hizo estas declaraciones tras conocer los datos aportados por las cámaras vascas (Eusko Ganberak) en relación con el año 2002 y perspectivas para 2003.

Para el dirigente del PSE-EE, el informe de Eusko Ganberak confirma el análisis realizado repetidamente por los socialistas vascos sobre el deterioro de la situación económica vasca. A su juicio, los datos de las cámaras vienen a "corroboar la desaceleración que sufre la economía de la Comunidad Autónoma Vasca y que el nivel de crecimiento será inferior a la media nacional". Según Patxi López, estos datos desmienten los balances y el "autobombo" desplegado por el Gobierno vasco en los últimos meses.

En su opinión, es necesario que Euskadi recupere un "horizonte de estabilidad" política e institucional para remediar esta situación. Para ello, se mostró convencido de que hay que huir de proyectos "inciertos" que crean riesgos y perjudicn a la economía.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2003
CAA