PAIS VASCO. LLAMAZARES CONSIDERA UNA BARBARIDAD TACHAR DE NAZI AL GOBIERNO MUNICIPAL DE MARURI (VZCAYA)
- El ayuntamiento envió cartas en las que acusaba al párroco de ser un "nostálgico del franquismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, calificando de "nazi" la actuación del equipo de gobierno municipal de Maruri (Vizcaya), "son una barbaridad que no se corresponde con la realidad".
Llamazares acusó a los dirigentes del PP de ralizar "una burda política partidista con la política antiterrorista", porque los que apoyan a ETA, como demuestran los resultados del último Euskobarómetro, son una minoría.
Agregó que Aznar no puede, como a su juicio acostumbra a hacer, confundir al PNV con ETA, porque eso sólo contribuye a dar más importancia a la banda terrorista.
A pesar de todo, Llamazares reconoció que el gobierno municipal de Maruri, a cuyo frente está el PNV, "se ha equivocado al mandar cartas en contra del párroco JaimeLarrínaga", en las que se calificaba al sacerdote de "nostálgico del franquismo", pero agregó que ello no es motivo para que Aznar llame "nazis" a los responsables del ayuntamiento vizcaíno.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2002
E