PAIS VASCO. LLAMAZARES ASEGURA QUE EL PP VA "CON EL PASO CAMBIADO" TRAS LA MANIFESTACION DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar LLamazares, aseguró hoy que la oferta de siete puntos de diálogo sobre el País Vasco hecha por el PP al PSOE es un planteaminto "a la defensiva", porque al Gobierno y a su partid lo ocurrido en la manifestación de Barcelona tras el asesinato de Ernest Lluch les ha cogido "con el paso cambiado".
En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares señaló que hasta ahora la estrategia del PP era la `mano dura` con reformas legales y solución policial, y ahora plantea un "examen" que incluye sólo preguntas sobre cómo sustituir al Gobierno vasco.
El líder de IU cree que todo se debe a la "obsesión personal" de José María Aznar por derribar la Ejecutivo de Juan José Ibarretxe y "éseno es el camino" para llegar a una auténtica pacificación, añadió.
Respecto al método de negociación elegido, primero con el PSOE, y luego con el resto de partidos, LLamazares ha augurado un "fracaso" porque anteriormente los "monólogos" ya lo han sido y porque no se puede obviar a la tercera fuerza del país, IU, ni al partido gobernante en Euskadi.
"No es estrategia adecuada, ni tiene largo aliento una política defensiva", ha advertido el coordinador general de IU.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2000
G