PAIS VASCO. LLAMAZARES ASEGURA QUE CON LA ENTRADA DE IU EN EL GOBIERNO VASCO SE INICIARIA UNA "NUEVA ETAPA PLURALISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, declaró hoy que la entrada de Ezker Batua en el Gobierno vasco supondría el inicio de "una nueva etapa pluralista, donde compartamos las responsabilidades nacionalistas y no nacionalistas y donde cualquier altenativa se haga en base al diálogo y la negociación".
El dirigente de IU señaló que "la incorporación de un partido de ámbito estatal, no nacionalista, que tiene entre sus prioridades la paz y el desarrollo social en Euskadi" sería "fundamental" en esta nueva etapa.
Llamazares manifestó su optimismo en relación a que un Gobierno de estas características "pueda lograr la cohesión social en el País Vasco y reducir el caldo de cultivo del terrorismo".
A su juicio, un avance político en el diálog y el pluralismo "hará avanzar las expectativas de paz en el País Vasco y en el resto de España".
Finalmente, estableció como prioridades de Izquierda Unida en el País Vasco "la prioridad de los derechos fundamentales de los vascos y vascas, el debate político sin nigún veto sobre el futuro de Euskadi y su relación con el Estado y el giro en la política social vasca".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2001
A