PAIS VASCO. KNÖRR CALIFICA DE "INTOLERANTE" AL GOBIERNO CENTRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, ha acusado al Gobierno de José María Aznar de mantener un discurso "cerrado e intolerante" y de "enviar recados" a través de los medios de comunicación.
Tras expresar su sorpresa por algunas de las manifestaciones realizadas por miembros del Gobierno central, el dirigente de EA indicó en Onda Cero que "es mejor hcer las cosas y no hablar tanto y no estar sujetos a propagandas".
"Hay que recordar que el Gobierno español está representado en Euskadi por un señor (Enrique Villar, delegado del Gobierno en Euskadi) que ha dicho públicamente que no quiere colaborar con nosotros", continuó. "Todo lo que se haga para trabajar en la erradicación de la violencia tiene que estar sujeto no a operaciones de imagen, sino a trabajo serio; esa es la posición de nuestro partido".
Según Gorka Knörr, el Gobierno vasco "ha enido una especial dedicación a defender las libertades y a luchar contra la violencia, y lo va a seguir haciendo en el futuro. Todo lo que sea trabajar en esa dirección es un compromiso no ya electoral, sino político, por nuestra parte".
Finalmente, el secretario general de Eusko Alkartasuna indicó que, tras la reunión que mantuvieron el pasado lunes Aznar e Ibarretxe, "se están diciendo cosas en la prensa española que yo creo que no son de recibo. Hay que ser más serios y al señor Aznar hay que exigrle menos palabrería y más hechos".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2001
CAA