PAIS VASCO. LOS JOVENES DEL PP ACUSAN A SUS HOMOLOGOS SOCIALISTAS DE CEDER A LAS TESIS DEL NACIONALISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Juventudes del PP vasco acusaron hoy a sus homólogos del PSE de haber cedido a las tesis del nacionalismo, al haberse mostrado, durante el congreso que celebran este fin de semana, a favor de una consulta popular si cesa la violencia, así como del acercamiento de los presos de ETA.
En declaraciones a Servmedia, el secretario general de los jóvenes del PP vasco, Santiago Abascal, afirmó que en la reunión de las Juventudes del PSE no se han tratado "los problemas de la juventud vasca, sino sólo los problemas de los nacionalistas".
Abascal opinó que mostrarse a favor de una consulta sobre el futuro del País Vasco, aunque sea con condiciones, es darle "completamente" la razón a los nacionalistas.
Indicó que los jóvenes del PSE "tienen que ser conscientes de que lo único que ha trascendido de su congrso" es que están a favor de hacer un referéndum y del acercamiento de los presos de ETA.
A su juicio, las Juventudes socialistas han cometido una "irresponsabilidad muy grande", porque lo que han trasmitido a la sociedad es que defienden "las tesis del nacionalismo" y respaldan una consulta que no cabe en la Constitución ni en el Estatuto.
Por último, Abascal demandó una explicación al secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, y al responsable del PSE, Patxi López, ya qe una "clarificación" por parte de estos dirigentes sería "muy oportuna y muy tranquilizadora".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2002
NBC