PAIS VASCO. JOSU JON IMAZ: "NO TENEMOS LINEAS CALIENTES CON ETA, PERO SIEMPRE HAY QUE HABLAR HASTA CON EL DIABLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno vaco, Josu Jon Imaz, niega que el Ejecutivo regional tenga alguna "línea caliente" con ETA, si bien apunta que "siempre hay que hablar con el diablo".
En una entrevista al diario "Deia", Jon Imaz afirma que "siempre hay que hablar con el diablo. Otra cosa es quién deba hacerlo, pero siempre hay que entablar un contacto con él. En las peores guerras siempre han existido líneas calientes".
Incluso si Batasuna es ilegalizada, Imaz se muestra partidario de "hablar con todo el mundo". Sin embargo, en elcaso de que se produzca este hecho, disminuirían "las posibilidades de interlocuciones", lo cual, a su modo de ver, "no es nada bueno".
Por otro lado, en una entrevista a "El Correo" y "El Diario Vasco", Imaz afirma que el Gobierno autonómico no apostará por escenarios de ruptura, sino por un proyecto de convivencia pactado entre los vascos y tambien con el Estado "a partir de las potencialidades del Estatuto".
En este sentido, añade que el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, aportará en este mesde septiembre "un camino de solución con un proyecto de convivencia en el seno de la sociedad vasca para desarrollar un proyecto a futuro y un pacto sobre la relación entre Euskadi y el Estado. Esta sociedad quiere más autogobierno y es responsabilidad nuestra apostar por un desarrollo del autogobierno".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2002
MGR