PAIS VASCO. IMAZ (PNV) PIDE "CONSIDERACION" Y "SENSIBIIDAD" HACIA LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, afirmó hoy que el proceso de paz en el País Vasco "exige una humanización absoluta del conflicto, y esto requiere un reconocimiento, un apoyo, una consideración de los que más han sufrido en este proceso, que son las víctimas del terrorismo".
"Lo importante es que sean escuchados, que sean reconocidos y que sean partícipes del proceso, ya que han sido, sin lugar a dudas, los que má han sufrido en estos años, y creo que, por tanto, exige una consideración hacia ellos la situación actual", dijo Imaz a Radio Nacional.
A su juicio, "tenemos que ser cuidadosos con la sensibilidad hacia el colectivo de víctimas, porque son los que más han sufrido a lo largo de estos años y, en cualquier caso, uno de los ejes principales de la resolución de la situación que vivimos debe ser el reconocimiento a su situación".
El portavoz del Ejecutivo regional agregó que, por este motivo, "en ningn caso debemos hablar ni de equiparaciones ni de consideraciones similares de situaciones que son diferentes, porque evidentemente son diferentes".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
E