PAIS VASCO. LA GENERALITAT VALENCIANA ESTUDIA ACTUAR CONTRA EL PLAN IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat valenciana estudia actuar política y judicialmente contra el proyecto soberanista del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, y sumarse así al recurso que va a presentar mañana el Gobierno cental.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha ordenado investigar cualquier resquicio legal del "plan Ibarretxe" y piensa mostrar su total oposicion en una declaración institucional que aprobará el viernes su consejo, según informaron a Servimedia fuentes del gobierno regional.
El manifiesto define el proyecto soberanista del Gobierno vasco como "un instrumento que siembra la discordia, la desigualdad y que sirve a intereses no confesables del nacionalismo vasco". Lo rechaza "de plano"y muestra su "apoyo total" a las iniciativas políticas y legales puestas en marcha por el Ejecutivo de José María Aznar.
La Generalitat quiere expresar con esta iniciativa su respaldo y adhesión "sin fisuras" a la Constitución de 1978, que define como el mejor instrumento para garantizar la democracia, la libertad, los derechos humanos y la prosperidad.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2003
PAI