PAIS VASCO. FRUTOS EMPLAZA A MADRAZO A MARCAR LAS DIFERENCIAS CON PNV Y EA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida y secretario general del Partido Comunista (PCE), Francisco Frutos, recomendó hoy a IU-EB que defienda con "rotundidad" su imagen propia y no se "confunda" con PNV y EA, aunque conforme con ellos el Gobierno vasco.
En declaraciones a Servimedia, Frutos se pronunció así tras conocer la recomendación del PSOE a la coalición de que abandone el Ejecutvo vasco, a lo que respondió que "cada uno tiene que decidir lo que considera oportuno para sí mismo. Cada uno en su casa y Dios en la de todos".
"Yo nunca fui partidario de estar en el Gobierno vasco", sino de llegar a acuerdos con este Ejecutivo en los aspectos que "favorecieran el diálogo político, la lucha contra el terrorismo y la libertad plena para todo el mundo", agregó, "y nadie me tiene que recomendar ni decir lo que tengo que hacer. Ya lo sé".
En cuanto a las posibles repercusiones de a participación en el tripartito en las próximas municipales, recalcó que "lo que tiene que hacer IU en el País Vasco es tener, con toda rotundidad y toda claridad, su imagen propia, con independencia de otras opciones, que son legítimas pero que no son las nuestras".
En este sentido, recalcó que "no se puede confundir Izquierda Unida del País Vasco con el PNV o con EA, son partidos que tienen su propia política, e IU-EB debe tener la suya, cosa que no se da en este momento". No obstante, insistió, esas apreciaciones "no tienen nada que ver con la recomendación del Partido Socialista".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2002
E