PAIS VASCO. LAS FAMILIAS DE PRESOS DE ETA RECIBIRAN 7,2 MILLONES DEL GOBIERNO VASCO PARA VISITARLES EN LAS CARCELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco entregará una ayuda de 7,2 millones de pesetas a la asociación que agrupa a los familiares de los presos de la banda terrorista ETA, denominada Senideak, y que se sitúa en el ntorno de Batasuna.
El dinero para Senideak procederá del capítulo de subvenciones que el Gobierno vasco destina a sufragar aquellas actividades "que divulgen, realicen o promuevan la defensa y protección de los derechos humanos", según una resolución del Ejecutivo vasco a la que tuvo acceso Servimedia.
La partida para los familiares de presos de ETA ha sido aprobada, en concreto, para ayudar a la financiación de los viajes que las personas próximas a los miembros de la banda terrorista realizanlos centros penitenciarios.
En la resolución en la que se contempla esta ayuda para Senideak, que fue aprobada por el Gobierno vasco la pasada semana, también se contemplan aportaciones para diversas organizaciones pacifistas.
Entre los beneficiados se encuentran la asociación Gesto por la Paz, que recibirá 7,7 millones de pesetas, y Denon Artean-Paz, que ha logrado 500.000 pesetas.
No obstante, uno de los principales beneficiados de estas ayudas es la plataforma Elkarri, que ha puesto en mrcha una conferencia de paz para el País Vasco, y que recibirá del Ejecutivo autonómico 9 millones de pesetas.
Otras organizaciones que también han sido elegidas por el Gobierno vasco son SOS Racismo Euskadi, con 807.185 pesetas o la Comisión de Ayuda al Refugiado, con 4,5 millones.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2001
NBC