PAIS VASCO. LOS ESCOLTAS AMENAZAN CON UNA HUELGA INDEFINIDA SI NO SE MEJORAN SUS CONDCIONES DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Escoltas (ASES) advirtió hoy al Ministerio del Interior, a la Consejería vasca de Interior y a las empresas de seguridad de que convocará una huelga indefinida si no se mejoran las condiciones de trabajo de los vigilantes que prestan servicios de protección personal en el País Vasco y en Navarra.

El portavoz de la ASES, David Crevillén, dijo a Servimedia que podrían llegar a adoptar esta medida de represalia si los responsales públicos y los de las empresas siguen sin estudiar sus reinvindicaciones tras el paro que tienen previsto para el 23 de mayo.

Crevillén recalcó que, si tras esta jornada de huelga, que ya está oficialmente convocada, "no se sientan con nosotros, ni nos llaman para atender nuestras reivindicaciones, convocaremos una huelga indefinida".

Las reivindicaciones de la ASES afectan tanto a los departamentos de Interior central y vasco como a las compañías de seguridad, ya que los escoltas demandan chlecos antibalas, inhibidores para neutralizar bombas por control remoto o mayor formación.

Asimismo, otras dos de las peticiones son un carné propio para los guardaeslpaldas o que la protección a personas amenazadas la realicen dos personas, ya que, sostiene esta asociación, así se mejora de manera notable la seguridad.

Al mismo tiempo, David Crevillén informó de que la pasada semana su asociación se reunió con el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, quien respaldó sus demandas y s comprometió a intentar que el consejero de Interior, Javier Balza, les reciba antes de la jornada de huelga del día 23 de este mes.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
NBC