PAIS VASCO. LOS EMRESARIOS NAVARROS VEN LOGICO EL RECHAZO DE CONFEBASK AL PLAN SOBERANISTA DE IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Empresarios de Navarra consideró hoy "coherente" y lógico el rechazo dado por Confebask, principal organización empresarial vasca, al plan soberanista del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, que incluye un acuerdo de cosoberanía para el País Vasco que sería sometido a referéndum.
El presidente de los empresarios navarros, José Manuel Ayesa, dijo a Servimedia qu la respuesta de Confebask está en sintonía "con la problemática que tienen las empresas vascas".
Aseguró que "no esperaba otra cosa" de sus los empresarios de la comunidad vecina, porque el plan de Ibarretxe "puede producir la ruina" de las empresas vascas, así como "la deslocalización de las inversiones y del asentamiento empresarial en esa región".
Remarcó que "la propuesta de romper el marco constitucional es absurda, y, desde esa óptica, me parece totalmente coherente lo que ha propuesto Conebask".
Asimismo, Ayesa indicó que, aunque todavía es prematuro planteárselo, la aplicación del plan del "lehendakari" podría hacer que empresarios vascos se trasladaran a Navarra, puesto que esta comunidad "tiene una posición muy clara dentro del marco constitucional español".
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2002
NBC