PAIS VASCO. LOS EMPRESARIOS, INQUIETOS POR "EL BLOQUEO POLITICO" DEL CONCIERTO ECONOMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal vasca Confebask, Román Knörr, reconoce que el empresariado de esta comunidad asiste con inquietud al desencuentro político entre los Gobiernos central y regional sobre la renovacin del Concierto Económico y pide a ambos flexibilidad en la negociación.
En una entrevista publicada en "El Correo" y en "El Diario Vasco", Knörr explica que el Concierto es "una pieza clave" del autogobierno vasco y "el instrumento más importante del desarrollo económico y social de Euskadi", por lo que la falta de acuerdo sobre su renovación genera en el empresariado vasco "confusión e inquietud".
"Un escenario que se contempla todavía con mayor preocupación si lo enmarcamos en el contexto de dsencuentro político e institucional que estamos padeciendo, porque desde luego hace que el tema provoque un clima general de cierta inestabilidad", añade.
A este respecto, Knörr considera "esencial y urgente que ambas partes se pongan cuanto antes de acuerdo, se clarifique la situación y que el acuerdo contribuya a plantear y escenificar un nuevo escenario de esperanza y de consenso".
"Si las instituciones no se ponen de acuerdo, tendrán el dudoso honor de haber sido incapaces de entenderse por pimera vez en los 123 años de existencia del Concierto Económico", apunta.
Por ello, el presidente de Confebask aprueba la convocatoria de una nueva reunión por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y desea que en este encuentro "se tenga la flexibilidad que hasta ahora no se ha tenido".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2002
MGR