PAIS VASCO. LA EMPRESA CUYOS ESCOLTAS PROTAGONIZAN UN PLANTE VE INTERESES OCULTOS EN LA PROTESTA

MADRID
SERVIMEDIA

Seguriber, la empresa de seguridad cuyosescoltas del País Vasco y Navarra protagonizan desde esta mañana un plante ante las diferencias que mantienen con la dirección por motivos salariales, sugirió hoy la existencia de intereses ocultos en la actitud de sus trabajadores.

A través de un comunicado, esta compañía asegura que las medidas adoptadas por el Comité de Empresa ante la falta de acuerdo sobre las retribuciones son "absolutamente desproporcionadas", por lo que "tienen que responder a otros intereses".

La empresa dice tener el "peno convencimiento" de que ha actuado de "forma correcta en todo momento", y que la propuesta que realizó a los sindicatos está relacionada con las "nuevas condiciones determinadas por los clientes".

Al mismo tiempo, el comunicado añade que esta situación "supera el entorno de Seguriber y afecta al resto de los implicados en los servicios de protección" en las comunidades vasca y navarra, entre los que cita a otras empresas, al Ministerio del Interior, a los Gobiernos autonómicos y a las personas protgidas.

Por último, la empresa niega haber amenazado a sus trabajadores, y apunta que lo que han existido son "descalificaciones inaceptables" hacia la dirección de la compañía.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2002
NBC