PAIS VASCO. "ECHAMOS DE MENOS LA LLAMADA DE ARZALLUZ" TRAS EL ASESINATO DE SANTIAGO OLEAGA, DICE EL DIRECTOR DE "EL CORREO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del periódico "El Correo", Angel Arnedo, afirmó hoy que "echamos de menos ayer la llamada del presidente del PNV, Xaier Arzalluz, y de algunos otros dirigentes de ese partido", tras el asesinato de Santiago Oleaga.
No obstante, Arnedo reconoció en la Cope que "estamos acostumbrados a esos silencios", si bien expresó su esperanza en que, "con el paso de los días, las posturas se vayan acercando y que, algún día, lleguemos a esa normalidad, por lo menos en los gestos".
Por otra parte, destacó los intentos del "lehendakari" en funciones, Juan José Ibarretxe, para "conseguir la unidad entre los demócratas".
Sn embargo, lamentó que los presidentes del PNV y EA, Xabier Arzalluz y Begoña Errazti, respectivamente, contribuyan "muy poco" a ello y, por el contrario, "alimenten el monstruo" con sus declaraciones a favor de la independencia y sus silencios tras atentados como el de ayer.
Por último, Arnedo aclaró que, aunque no comparte "nada" de lo que suele decir el dirigente del PNV, "el enemigo no está ahí, el enemigo es ETA".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2001
PAI