PAIS VASCO. EA PEDIRA AL GOBIERNO QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO SI MUGICA NO ABANDONA SU "PERSECUCION OBSESIVA" DEL NACIONALISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, manifestó hoy que el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha demostrado una vez más que no está a la altura de su actual cargo, y anunció que pediráal Gobierno que tome cartas en el asunto si sigue con su "persecución obsesiva" del nacionalismo.
Knörr hizo estas declaraciones a Servimedia a propósito de las últimas manifestaciones de Enrique Múgica, en las que sostuvo que el "lehendakari" Juan José Ibarretxe no está legitimado para presentar ningún plan de pacificación.
"El actual Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, vuelve a demostrar una vez más con sus declaraciones que no está a la altura que requiere un cargo institucional y por lo tant distinto del de un partido político, y que, además, sigue con su persecución obsesiva del nacionalismo vasco", dijo.
El dirigente de EA se remitió a las declaraciones realizadas por la portavoz parlamentaria de su formación política, Begoña Lasagabaster, en las que afirmó que este tipo de actuaciones del Defensor del Pueblo deben ser reconducidas lo antes posible, y añadió que, de lo contrario, habrá que pedirle al Gobierno que tome cartas en el asunto.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2000
J