PAIS VASCO. EA DICE QUE EL TC ES UN "TRIBUNAL DE PARTE" ARGUMENTACION DEL GOBIERNO PARA PRESENTAR RECURO ES "TRAMPOSA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Gorka Knörr, manifestó hoy a Servimedia que el recurso que el Gobierno pretende presentar ante el Tribunal Constitucional contra el dictamen sobre autogobierno del Parlamento vasco se haría ante un tribunal que "está demostrado fehacientemente que es un tribunal de parte, que no es imparcial" y que la argumentación del Ejecutivo es "absolutamente tramposa e insostenible".

"Hemos dicho mil veces que no recurrmos al Tribunal Constitucional porque es absolutamente parcial, y a las manifestaciones del propio presidente nos remitimos", dijo el dirigente de EA.

En cuanto a la argumentación del Gobierno para llevar el asunto al Constitucional, Knörr aseguró que es "absolutamnete tramposa, porque dice que invade competencias. Cualquiera que haya leído el dictamen no puede aseverar en ningún momento que este Parlamento invada competencias de nadie, sino que está hablando de las suyas, de ninguna otra".

"Aunqe se puede temer lo peor", prosiguió, "con esta argumentación absolutamente insostenible, creo que no van a poder ir contra el Parlamento, porque estamos hablando de competencias que nos pertenecen".

En cualquier caso, el representante de uno de los partidos del Gobierno tripartito vasco reforzó el órdago lanzado al Ejecutivo central. "Haga lo que haga el Gobierno central no van a poder con el planteamiento aprobado por el Parlamento vasco. Tenemos la firme determinación de que si en septiembre no noshan contestado al requerimiento para que cumplan la ley, tendremos que tomar las medidas anunciadas".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2002
L