PAIS VASCO. EA ADVIERTE AL PP DE QUE LOS VASCOS NO CONSENTIRAN AMENAZAS PARA FRENAR UN PLAN DEMOCRATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, advirtió hoy al PP y al Gobierno de que los vascos no consentirán las "amenazas" como freno a una iniciativa democrática y emanada de un Parlamento, como es el plan presentado hoy por el Ejecutivo de Vitoria.
En declaraciones a Servimedia, Knörr criticó a quienes "han estado durante muchos año poniendo trabas a nuestro desarrollo estatutario y ahora nos vienen con la cantinela de más Estatuto", en clara referencia a los socialistas vascos.
El dirigente de EA se mostró convencido de que los vascos rechazarán este comportamiento y también "el mensaje del PP con la complicidad del Partido Socialista de responder con amenazas de refuerzo de penas en el Código Penal a un planteamiento democrático de quienes tenemos otra visión de las cosas".
Gorka Knörr aseguró que su partido comparte "cie por cien" el plan presentado por el Gobierno tripartito porque, aunque cada uno de los integrantes pueda tener sus matices, han tratado de consensuar una iniciativa con la que todos coinciden.
Reiteró además que se trata de una iniciativa "más que legítima", porque traslada al Parlamento en forma de proyecto de ley un compromiso adquirido ante los ciudadanos, "y para nosotros nada hay más importante que la opinión de los ciudadanos manifestada en las urnas".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2003
CLC