PAIS VASCO. EA ACUSA A PP Y PSOE DE QUERER "IMPONER EL PENSAMIENTO UNICO" EN EL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

Larreina declaró a Servimedia que la elaboración de este documento se ha regido por el "esfuerzo para lograr un amplio consenso a favor de la paz, la libertad, y el respeto a los derchos humanos de los ciudadanos y, especialmente, de los concejales" amenazados por ETA.

Subrayó que es un "error" oponerse a un texto que demuestra la "solidaridad" en la defensa de los derechos de todos los ciudadanos y un "compromiso de arropar humana y moralmente" a los concejales que sufren la presión de las amenazas terroristas, pues "todos coincidimos en lo fundamental", es decir, que "la violencia es inadmisible".

Por ello, indicó que las críticas expresadas por PP y PSOE a este documento ólo pueden atribuirse a intereses "partidistas, en el mal sentido de la palabra", y a su intención de que "todos compartamos sus posiciones políticas" y de "imponer el pensamiento único". algo que va "en contra de la pluralidad".

Por otro lado, el portavoz de EA en la Cámara vasca se refirió al manifiesto aprobado por Batasuna, en el que indicó que "se echa en falta" el "compromiso explícito de implicarse en la exigencia del respeto a los derechos humanos".frente a la actuación de ETA.

A su juici, el texto incluye un elemento "positivo" en el sentido de que reconoce la pluralidad de la sociedad vasca, aunque luego este concepto teórico "no se materialice en la práctica", porque "no condena esa forma de represión que constituye la actuación de ETA".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2002
E