PAIS VASCO. EA ACUSA A AZNAR DE EMPRENDER UNA "CAZA DE BRUJAS" CONTRA LOS NACIOALISTAS VASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Eusko Alkartasuna (EA), Begoña Errazti, acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, de haber emprendido una "caza de brujas" contra los nacionalistas vascos, como lo prueban las declaraciones que hizo ayer jueves.
Errazti aseguró, a través de un comunicado difundido por su partido, que Aznar está "sembando intencionada e interesadamente la confusión entre violencia y nacionalismo".
Afirmó que el presidente quizá hace esto porque "la construcción nacional que él defiende es la que se impuso a sangre y fuego durante cuatro décadas, y no la que defendemos en EA, sobre el principio básico del respeto a los derechos humanos y a la voluntad de los pueblos".
Para la presidenta de EA, la declaración que Aznar hizo el jueves en Moncloa sobre la situación vasca es "inadmisible" y "mezquina", así como "u insulto, una falacia y una injuria contra el prueblo vasco".
A su juicio, el jefe del Ejecutivo pretende "ocultar la responsabilidad" que tiene al haber dejado pasar la "oportunidad histórica" que supuso la tregua de la banda terroista.
Recalcó que Aznar ha demostrado su "falta de talla política", así como "su verdadero rostro antidemocrático". Añadió que le preocupan las ideas que son distintas a la suya, que consiste en aspirar a una "España una y grande".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2000
NBC