PAIS VASCO. LA DIRECCION NACIONAL DEJA EN MANOS DEL PP VASCO LA DECISION DE APOYAR O NO LA CENSURA CONTRA IBARRETX
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del PP deja en manos de los populares vascos la decisión sobre el eventual apoyo a una moción de censura en contra del lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, si el PNV se obstina no dar por terminada su colaboración con Herri Batasuna.
El PP desea prioritariamente que el PNV rompa con HB y que "no diga hemos suspendido el acuerdo", sino que lo cancele "por convicción, y no por razones electorales".
Si el PNV retorna a su postura anterior l pacto con HB, el PP le ofrece diálogo, pero advierte de que "ante el asesinato y al muerte no cabe suspender. Con los que no condenan a los asesinos, sólo cabe la ruptura tajante y clara", dijo Arenas.
El PP esperará a que esa ruptura del PNV con HB sea un hecho para replantearse su actitud, por lo que Arenas no quiso desvelar si los populares estudirían la posibilidad de apoyar al lehendakari Juan José Ibarretxe para que continúe en el gobierno, como le ha ofrecido el PSE, para el caso de que se maerialice la ruptura con HB, que era sus sostén parlamentario en esta legislatura.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2000
SGR