PAIS VASCO. DIEZ ACUSA A ARZALLUZ DE DAR RESPALDO A QUIENES COMETEN ACTOS VANDALICOS CONTRA LOS NO NACIONALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSE, Rosa Díez, consideró el "colmo de la hipocresía y del cinismo" que el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, haya declarado que en la manifestación de esta tarde en Bilbao no han tenido cabida ni las capuchas ni los cócteles Molotov, cuando "los que los poneny los justifican iban soportando la misma pancarta".

Para Díez, "lo más grave es que el señor Arzalluz trate de engañarnos" ocultando a los ciudadanos que "han convocado la manifestación precisamente para darles argumentos, para que nos sigan quemando y para que ETA siga actuando".

Juzgó "triste y lamentable" que la manifestación de hoy se haya convocado "en pro del nacionalismo, contra la convivencia, y no a favor de las víctimas, y vuelvan a intentar conducirnos a un dilema en el que las víctims son responsables de ser víctimas y los agresores son nuestros salvadores. Me suena el discurso, Franco lo hacía y ETA también".

Rosa Díez rechazó las acusaciones de inmovilismo vertidas por los nacionalistas contra los partidos autonomistas y consideró "tremendo que vuelvan a acusar de inmovilismo a los que estamos siendo perseguidos en Euskadi por no ser nacionalistas. En Euskadi, los únicos que no se mueven son los nacionalistas, me equivoco, se mueven pero hacia atrás".

Según dijo, todos lospasos de los partidos nacionalistas desde hace meses significan un "retroceso" en la convivencia y un obstáculo más para el respeto democrático.

La dirigente socialista cargó también contra el coordinador de IU en el País Vasco, Javier Madrazo, porque "dice lo mismo que los nacionalistas, pero más duro".

Acusó a Madrazo de tener una "grandísima responsabilidad" por estar haciendo un discurso en el que "las víctimas son responsables de ser víctimas y los agresores están cumpliendo con su trabajo, ue es castigarnos porque no pensamos como ellos".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1999
S