PAIS VASCO. DETENIDA UNA MENOR QE ROBA UN BOLSO EN UNA ZAPATERIA Y SE DA A LA FUGA

MADRID
SERVIMEDIA

Una menor de 16 años fue detenida ayer por la Ertzaintza en Barakaldo por la comisión de un hurto. La joven entró en una zapatería y se adueñó del bolso de una clienta aprovechando un descuido para darse, posteriormente, a la fuga.

Una de las dependientes del comercio salió en persecución de la menor y consiguió alcanzarla. Ambas estuvieron forcejeando en plena calle hasta que una patrulla de la Ertzaintza que circulba por la calla Navarra de Barakaldo intervino y arrestó a la joven. Inmediatamente, fue puesta a disposición judicial.

Asimismo, agentes de la Ertzaintza arrestaron a primera hora de la noche a V.P.G., de 23 años y vecina de Zumarraga, por intentar abandonar un supermercado sin abonar en caja artículos con un valor aproximado de 500 euros.

La joven tenía en su poder un teléfono móvil que había sido sustraído en mayo del interior de un automóvil en Amorebieta. Pasadas las nueve de la noche de aye, una dotación de la Ertzaintza se dirigió a un supermercado de Galdakao ya que había recibido el aviso de que tenían retenida a una mujer por la sustracción de distintos productos.

Una vez en el comercio, los ertzainas fueron informados de que V.P.G. había intentado irse sin pagar el contenido de un carro de compra con género valorado en casi 500 euros. Con posterioridad, a la arrestada se le encontró un teléfono móvil que constaba cómo robado de un turismo el pasado de 17 de mayo en Amorebieta. La jven deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2002
PAI