PAIS VASCO. EL DEPARTAMENTO DE INTERIOR ULTIMA LAS DILIGENCIAS PENALES CONTRA BATASUNA POR LA MANIFESTACION DE AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Interior del Gobierno vasco ultima las diligencias penales contra Batasuna por la manifestación celebrada ayer en San Sebastián, en la que se profirieron gritos a favor de ETA y se increpó e insultó a la Ertzaintza, según informaron a Servimedia fuentes de la consejería.
Los organizadores de la concentración recibieronla notificación por parte de la Ertzaintza de la apertura de diligencia durante el transcurso de la manifestación.
De esta manera, el Departamento de Interior remitirá a la Fiscalía del Tribunal Superior del País Vasco un informe con las grabaciones de lo ocurrido para que el Ministerio Público determine si se han producido hechos constitutivos de delito.
Por otra parte, la Consejería que dirige Javier Balza prepara también otro informe de carácter general sobre las concentraciones en memoria de os cuatro etarras que fallecieron cuando explotó el vehículo en el que viajaban hace un año en Bilbao. Este informe se enviará a la Fiscalía General del Estado.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2001
R