PAIS VASCO. LA CONCEJAL SOCIALISTA DE DURANGO ESTA "DISPUESTA A SEGUIR" SI EL PARTIDO LO CONSIDERA OPORTUNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gladis García, la concejal socialista de Durango en cuyo coche los violentos colocaron un artefacto incendiario, anunció hoy que se ha puesto a dispoción del partido y que está "dispuesta a seguir" si consideran que debe hacerlo.
Después de que hayan intentado quemar su vehículo por seguna vez, Gladis García reconoció a la Ser que había pensado en no volver a presentarse, pero es consciente de que estos actos pretenden "cohibir y amedrentar" a quienes no piensan como sus autores.
Aunque no criticó expresamente la actitud de la Ertzaintza, la concejal consideró "raro" que la multitud de acciones violentas no vayan seguidas de detención alguna. "Da qué pensar", remachó.
Gladis García, que aseguró estar tranquila, se mostró convencida de que estos actos no buscan provocar daños mateiales, sino "enviar un mensaje de intimidación" a los demócratas, aunque "no lo están consiguiendo".
Ante esta violencia "global" que impide "vivir en paz", expresó su seguridad en que los representantes de "cierto partido" en el Ayuntamiento de Durango no se solidarizarán con ella.
A pesar de la importancia que tiene la ausencia de atentados mortales, Gladis García aseguró que la violencia "sigue existiendo" en Euskadi, ya que se intenta "coartar la libertad de expresión de la gente y la defensade sus ideas".
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1999
CLC