PAIS VASCO. CCOO DE LA ERTZAINTZA CREE QUE HA HABIDO MANDOS PREOCUPADOS EN SEGUIR "LINEAS POLITICAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavo de CCOO de la Ertzaintza, Roberto del Agua, aseguró hoy que en los últimos años ha habido mandos profesionales en la Policía Autonómica Vasca que se preocupaban de "agradar o seguir unas líneas políticas".
Del Agua manifestó en Antena 3 TV que el acuerdo cerrado ayer entre las centrales sindicales y el Departamento de Interior del Gobierno vasco "obligará a estos mandos a cambiar su actitud".
Preguntado por si se había permitido en estos años a la Ertzaintza combatir a ETA, Del Agua afirmó que "e podía haber hecho más y desde luego se nos podía haber organizado de una forma más efectiva".
Según el dirigente de CCOO, "en mumerosas ocasiones había patrullas a las que no se podía mover y no podían ser apoyadas ni apoyar a otras porque estaban cumpliendo una misión. Eso provocaba una tardanza excesiva y facilitaba el trabajo o la acción de grupos terroristas".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2001
R