PAIS VASCO. CALDERA REITERA QUE EL PACTO CON EL PP ES CONTRA EL TERRORISMO, NO CONTRA EL NACIONALISMO VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista y uno de los interlocutores del partio en materia de terrorismo, Jesús Caldera, reiteró hoy que el acuerdo suscrito con el PP es contra la violencia de ETA, no contra el nacionalismo vasco.

Caldera respondió de esta forma al ser preguntado en una rueda de prensa por la posible repercusión de las recientes declaraciones del ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, en las que aseguraba que el objetivo del pacto era neutralizar la ofensiva nacionalista.

Ese pacto, desde la primera letra hasta la última, dijo Caldera, "es un acuerdo porlas libertades y contra el terrorismo; no es un acuerdo contra el nacionalismo".

Subrayó, en todo caso, que tanto el PSOE como el PP están "empeñados" en preservar la salud del acuerdo y, por tanto, están de acuerdo en resolver cuanto antes los posibles "incidentes de recorrido".

Por este motivo, explicó que los interlocutores socialistas trasladaron a sus homólogos populares, a través de los cauces establecidos, su impresión de que las palabras de Mayor habían sido "desafortunadas". "Espero que o vuelva a ocurrir", agregó.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2001
CLC