PAIS VASCO. CALDERA (PSOE) PIDE AL GOBIERNO QUE ALIENTE LA INCIPIENTE RUPTURA DEL PNV CON EL MUNDO DE ESTELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, pidió hoy al Gobierno que aliente los "síntomas" que indican la ruptura definitiva del PNV con el mundo de Estella, y favorezca la "nomalidad" con actitudes como la vivida ayer en Vitoria, cuando representantes del Gobierno central y del vasco encabezaron la protesta por el último asesinato de ETA.
"Nosotros hemos apreciado algunos síntomas de que el PNV inicia la ruptura definitiva con el mundo de Estella. Creo que eso hay que favorecerlo y hay que atraer al PNV a la unidad de todos los demócratas contra el terrorismo", dijo Caldera en los pasillos del Congreso.
De esta forma, Caldera ahondaba en la postura expuesta claramentepor el presidente del PSOE, Manuel Chaves, tras la última reunión de la Comisión Ejecutiva.
Caldera interpretó la presencia del vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, y del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, en la concentración de Vitoria como "un síntoma de buena disposición" a ese objetivo de recuperar la unidad de los demócratas. "Me gustaría que continuara", apostiló.
"Eso nos hubiera gustado que hubiera ocurrido el sábado pasado", dijo Caldera en referencia a la manifestación d Bilbao. "Creo que los ciudadanos han podido comprobar el acierto de la decisión del PSOE de acudir a esa manifestación, que tuvo un excelente comportamiento cívico por parte de los ciudadanos que allí acudieron", afirmó.
"Todos hemos visto", agregó, "cuál fue la respuesta de ETA. Desde luego, a ETA no le agradó aquella manifestación. No le agradó que los demócratas estuviéramos unidos rechazando rotundamente sus métodos y a la propia ETA".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2000
CLC