PAIS VASCO. CALDERA CONSIDERA "PERVERSO" EL COMPORTAMIENTO DEL PORTAVOZ DEL GOBIERNO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, calificó hoy de "perverso" el comportamiento del portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, por acusar a quienes defienden los derechos fundamentales de provocar crispación. Caldera afirmó en rueda de prensa que el Gobierno vasco "está en una situación insostenible", por lo que "se abre la exigencia democrática de un periodo electoral".
"Si algún ejemplo más necesitabamos del grado de descomposición del Gobierno vasco, es éste", dijo Caldera sobre las declaraciones de Imaz. "Creo que el Gobierno vaco está en una situación insostenible. Es una perversión acusar a quienes hacen bandera de los derechos cívicos de tolerancia, respeto a los derechos fundamentales y a la vida, de provocar crispación de hacer política de enfrentamiento, cuando nos defienden a todos frente a los violentos, frente a quienes dan cobertura, amparan, justifican e inctan las actuaciones terroristas".
Por lo tanto, agregó Caldera, "es perverso el comportamiento del portavoz del Gobierno vasco y creo que demuestra que la situación por la que pasa ese Gobierno es insostenible".
Tras recordar que el viernes habrá un debate de política general en el Parlamento vasco, Caldera opinó, "como ha dicho el secretario general de mi partido", José Luis Rodríguez Zapatero, que la solución "es evidente: este Gobierno no puede aguantar más y se abre la exigencia democrática d un periodo electoral".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2000
J